miércoles, 11 de marzo de 2009

yo




Hola... hola me digo a mi misma, tenia tantas ganas de volver a verte, de hacer un parate y ver que te pasa... por eso decidi crear este blog para obligarme a estar en contacto con mi persona que ulimamete olvido en todos lados.
Si tenes la oportunidad de venir por aca te doy la binvenida a mi mundo y voy a empzar contandote quien soy nada más y nada menos que eso. (Y al que le paresca fácil lo invto a que me cuente quien cree que es, si bien parece una pregunta sencilla les aseguro que no lo es tanto).
Anoche en un progama de television pregutaban por la identidad, escuché muchisimas cosas entre ellas: música, ropa, religion, gutos, etc ¿y para mi qué es en realidad?... somos un nombre y un apellido, somos nuestra familia, somos ese lunar en la espalda que tienen mis tios, hermanos, mi abuelo, somos esa esponja que absorbio desde chiquitos normas de convivencia, higiene y valores morales, soy mi casa, mi escuela, mi barrio, soy el mate amargo de todas las mañanas, somos esos suños de quien queremos ser, somos las desiciones que tomamos, son nuestros limites, y lo más loco es que esa busqueda puede llegarnos en cualquier momento...
Socrates decia "conócete a ti mismo y conoceras el universo" creo que ya es pretender mucho ¿no? ahora que pienso tal vez sea una pregunta eterna "¿quien soy?" somos muchas cosas juntas y tantas otras que no conocemos... como si en nuestro rompecabezas faltaran las fichas más dificiles, las que aclaran la imagen...
En mi esta es una pregunta recurrente desde que tengo uso de razón diría... nací un 1 de Diciembre del año 1984 en una clinica en Burzaco, tenía 7 meses y al mese me enfermé de gravedad, sufría una coqueluche o tos convulsa: que es una enfermedad bacteriana aguda que afecta el árbol traqueobronquial y tanto más peligrosa cuanto más pequeño es el enfermo pudiendo llegar a ser mortal... estuve en terapia intensiva varios meses llena de tuvos y otras cosas que ni conozco. Una noche en la sala de TI del hospital de Agudos de La Plata, mi tia Susana se quedó para cuidarme se durmió mirandome y rezando para que me recuperara cayó rendida en una silla dura e incomoda y en determinado momento en el silencio de la habitacion sintió una mano en el hombro se despertó y giro para ver quien era... y adivinen... no era nadie me miró para sonreirme y estaba ya con los labios morados por la falta de oxigeno inmediatamente llamó al doctor y me estabilizaron... ella esta convencida hasta el día de hoy que mi ángel de la guarda la despertó en el momento justo, según el médico si no se hubiera despertado a tiempo hoy no estaría acá... No hace muchos años me enteré de este episodio como de pelicula y cada vez que pienso en el se me pone la piel de gallina... es en el único momento que siento la religion cerca mio... soy catolica pero no practico y soy bastante cabeza dura con respecto a lo que no se puede entender racionalmente pero cosas como estas no tienen explicacion logica... Dios quiso que me quedara simplimente eso... justamente 10 meses antes se había llevado a mi hermanito que ni siquiera pudo nacer... pero a mi sí me lo permitió y todavia no sé por qué ni para qué... y dudo que ecuentre en esta vida la repuesta pero no la necesito porque prefiero sacarle provecho a esa desición de darme vida, de dejarme acá para intentar ser feliz y buscar mi destino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario